Junta Ejecutiva Local

D. Luís Solares Portal (Presidente)
D. José Antonio García (Secretario General)
D. Antonio Velasco (Secretario de Acción Política)
Dña. Magdalena Álvarez (Secretario Económico)
Vocales:
Dña. Verónica Sánchez Avello
Dña. Adoración Sal Sal
D. Manuel García Pérez
Dña. Marta del Cid Fernández
D. Miguel Díaz del Cid
D. José María Mesa Martínez
Dña. María del Carmen López Fernández
D. José Manuel Crespo Corral
Dña. Gloria Fernández Pendás
Adjunto a la presidencia: D. Basilio Argüelles Álvarez

8.22.2008

LVA. Moro inicia su quinta legislatura de alcalde tras la moción contra Vega

.

(José Luís Vega derrotado)
Luis Belarmino Moro inició ayer, a la una de la tarde, el que será su quinto mandato como alcalde de Corvera. Su formación, la USPC, fue la más votada en las elecciones municipales aunque la unión de PSOE e IU, que recibió el apoyo del PP en el pleno de investidura, le arrebató el bastón de mando en aquella ocasión. Ahora ha sido también el PP quien le permite volver a dirigir los designios de Corvera.
A cambio, la formación encabezada por Luis Solares se encargará de las áreas de Urbanismo, Cultura y Deporte, tal y como indicó el propio concejal al final del pleno de moción de censura. Una sesión en la que los vecinos (claramente divididos en dos bandos: PSOE y USPC) llegaron a crispar la paciencia de Alberto León, que presidía el pleno en calidad del concejal de mayor edad, que amenazó con desalojar la sala en varias ocasiones.
VOTO SECRETO Al final, todo salió según lo previsto, con la salvedad del que ahora ya ex alcalde, José Luis Vega, reclamó el voto secreto, algo a lo que se opusieron, sin éxito, los independientes. Aún así, las cuentas no fallaron. De la urna salieron 17 papeletas, 10 a favor de la moción y otras 7 en contra. Las primeras, las del PP y USPC, cuyos concejales mostraron su malestar introduciendo el sobre y diciendo "voto sí".
Antes de llegar a las votaciones tanto Moro como Vega, en calidad de candidato a alcalde y primer edil actual, y los portavoces de los cuatro grupos municipales ofrecieron su visión de porqué no o porqué si debía prosperar la moción de censura repitiendo todos ellos los mismos argumentos que vienen esgrimiendo en los últimos quince días.
Moro aseguró que el gobierno de izquierdas de los últimos 14 meses "se ha caracterizado por trabajar para desprestigiar a la USPC con obras descolgadas del presupuesto". También afirmó, ya al final del pleno, que "no han desarrollado su programa en este tiempo, sino el nuestro, y nosotros vamos a continuarlo ahora". Vega, por su parte, le acusó de dar por segunda vez "la oportunidad a la derecha de que gobierne en este municipio".
Luis Solares, por su parte, se limitó a hacer un monólogo en asturiano, que resultó inentendible para el público y aseguró que su formación "intentó enseñar a andar al PSOE (en referencia a este año de gobierno de izquierdas) y a estas alturas aún sigue gateando".
A estas alturas el popular ya tienen claro cuales serán algunas de sus primeras actuaciones en el nuevo gobierno de Corvera: privatizar la piscina municipal y algunos servicios. Y anunció que "quitaré la denuncia", en referencia a una querella que tiene pendiente contra Luis Belarmino Moro por unas declaraciones en las que el independiente le acusaba de haber cobrado 20 millones de un constructor de Corvera para que apoyara al PSOE en la investidura del año pasado. "Ahora que estamos juntos en el gobierno no va a ser plan de andar peleados en los juzgados", sentenció Solares.

    www.pp.es www.pp-asturias.es
    Elecciones Europeas 2009