El portavoz del PP, Luis Solares, arremetió ayer contra el equipo de gobierno por promover una jornada de puertas abiertas en la piscina climatizada el próximo lunes. Para el edil popular, PSOE e IU pueden llegar a cometer una ilegalidad grave, incluso penal, como le pase algo a algún vecino, ya que la obra aún está sin recepcionar.
Solares es el impulsor de una moción de censura para arrebatar el próximo jueves la Alcaldía al socialista José Luis Vega, a quien sucedería en el puesto el independiente (antes también socialista) Luis Belarmino Moro.
Ésta no fue la única crítica del PP contra el gobierno local. Solares aprovechó la ocasión para manifestar su indignación con el boletín informativo que PSOE e IU comenzaron a buzonear esta semana. «En ese panfleto hay obras que ni son de ellos ni están hechas, como la reurbanización de Entrevías, La Estrada o Antonio Carreño y Valdés», apuntó el concejal y presidente del PP local. «Esto demuestra la ineptitud de este equipo de gobierno, que no ha hecho nada; por eso presentamos la moción de censura», añadió Luis Solares.
La piscina climatizada de Las Vegas, para ser inaugurada íntegramente, aún necesita de la totalidad de los aparatos y maquinaria del gimnasio, así como del mobiliario. «Por lo menos, queda un mínimo de dos meses para que la piscina climatizada esté lista para ser abierta», afirmó el portavoz de los populares.
El aparcamiento que inaugurará el lunes el alcalde, José Luis Vega, cuenta con un total de 101 plazas repartidas en dos zonas. La primera y más grande, con capacidad para 68 vehículos, situada en la parte superior de la piscina, en la zona de la calle Miguel Ángel Blanco, de las cuáles dos irán destinadas a personas con movilidad reducida, y otra zona más reducida con capacidad para 33 coches, que se encuentra ubicada en la zona próxima al Colegio Público de Las Vegas.
Luis Solares se refirió a la piscina climatizada como «la niña de sus ojos» después de que la USPC y los populares sellaran su acuerdo para la moción de censura. Solares comparó su relación con su «niña» con la que citó el presidente del PP, Mariano Rajoy, en los debates televisivos con el entonces candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.