Domingo Morcillo, presidente de la Asociación de Vecinos «El Carbayu» de Cancienes, expresó ayer su satisfacción al conocer el final del acuerdo entre la USPC y el PP que les conducirá al gobierno del municipio. «Esta moción debería haber sido presentada hace catorce meses, porque la USPC fue la fuerza más votada y fue un ataque a la democracia el hecho de que Vega saliera como alcalde», señaló. «Sólo espero que el nuevo gobierno formado por USPC y PP empiece a mirar para la parroquia de Cancienes, porque el actual equipo no ha hecho absolutamente nada de nada en poco más de un año de mandato», añadió.
«La presentación de la moción de censura es una victoria muy grande, que hace justicia a lo que ocurrió hace un año», señaló el presidente vecinal.
Morcillo es militante del partido que volverá a ostentar la Alcaldía, si todo sale según lo previsto. Esta razón le lleva a pedir a Moro y a Solares que acaben con el abandono al que, según su criterio, el PSOE e IU «sometieron» a la parroquia de Cancienes desde que en junio del pasado año, por sorpresa, José Luis Vega asumió el poder.