Luis Solares, portavoz del PP corverano, lleva meses negociando la reedición del pacto con la USPC por medio de una moción de censura que devolverá el bastón de mando al independiente Luis Belarmino Moro. Ambos partidos han criticado la gestión del gobierno de PSOE e IU; en esas críticas han fundamentado la decisión de arrebatar la Alcaldía.
-¿El gobierno es inoperante?
-Los hechos están ahí. No hay nada. No han hecho reformas estructurales de ningún tipo. ¿A qué me refiero? Pues, a los asuntos necesarios para hacer una buena gestión.
-La junta directiva de su partido respaldó ayer el pacto en una amplia mayoría...
-Este acuerdo no es a la búlgara. De las doce personas de la junta, tan sólo una ha votado en contra.
-Usted recibió duras críticas cuando, con su voto, permitió que José Luis Vega fuese Alcalde. Una de las más duras vino del diputado regional Joaquín Aréstegui. ¿Qué dicen ahora quienes censuraron su actuación?
-Imagino que estarán contentos y alegres. Hoy (por ayer) hablé con Ovidio Sánchez.
-¿Y qué le dijo?
-Me felicitó y me dijo que al final tenía yo razón.
-José Luis Vega dice que usted le votó en un ataque de celos.
-No estoy de acuerdo. Mi cambio de criterio se debe únicamente a actuar con responsabilidad política.
-¿Se arrepiente de haber apoyado a Vega, ya que dice que no hizo nada?
-En política no existen los arrepentimientos. Al Ayuntamiento no voy a hacer amigos, sino a trabajar.
-Si todo sale según lo previsto. volverá al gobierno a partir del 22 de agosto después de poco más de un año. ¿Qué planes de futuro tiene para el municipio en lo que resta de mandato?
-Nos queda por hacer mucho trabajo. Además, si la USPC deja al Partido Popular trabajar como queremos, el concejo tendrá un buen futuro con grandes sorpresas.
-¿Qué tipo de sorpresas?
-¿Le parece poco que llevemos a cabo la aplicación del programa electoral?
-Concrete...
-En el convenio para construir una zona de aparcamiento en La Estebanina nosotros somos más ambiciosos y proyectamos, además de ese espacio de estacionamiento, un centro de día, otro para mayores y un geriátrico. Eso sí es política social y no la del actual equipo de gobierno.
-¿Qué es lo que hacían PSOE e IU?
-Favorecer pelotazos urbanísticos como el de Solís (un plan para construir 400 viviendas de protección). Eso no es ser social. Construir edificios no tiene nada que ver con lo social. Lo social es el bien común.