El Partido Popular ha trasladado sus condolencias y su pesar a la familia y amigos por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno de España, Leopoldo Calvo Sotelo. El Partido Popular ha destacado el profundo sentido de Estado y la extraordinaria labor que desarrolló el presidente durante la transición y sus tiempos de Gobierno en una etapa muy difícil de la vida política española.
El PP quiere expresar su agradecimiento por el legado político y vital que nos deja a todos los españoles y que cobra mayor valor, si cabe, con el paso del tiempo. El papel que durante la transición y los años en los que estuvo al frente de la presidencia del Gobierno de España jugó el ex presidente fueron claves para la consolidación democrática de nuestro país, así como para la profundización en las libertades.
La desgraciada pérdida de una personalidad de la talla de Leopoldo Calvo Sotelo es una magnífica ocasión para poner de relevancia la memoria de sus hechos que hicieron posible la normalización política española y el posterior ingreso de España en la Comunidad Europea y en la OTAN, ejes básicos de la política exterior española y del posicionamiento de nuestro país en el mundo.
Junto con su extraordinaria aportación política a la concordia entre los españoles, Calvo Sotelo hizo de la discreción y la prudencia características vitales que nos deja como ejemplo junto a la constante entrega y dedicación al servicio de los intereses generales de todos los españoles.
El Partido Popular quiere expresar todo su apoyo, estima y consideración a la familia y amigos del ex presidente Leopoldo Calvo Sotelo, en estos momentos tan difíciles.