Esta mañana amanecíamos con esta noticia en La Voz de Avilés:
IU dice que sólo finalizaron «el proyecto ya previsto» para la cancha del Colegio de Las Vegas (La Voz de Avilés, 25 de mayo de 2008)«Nosotros sólo hemos terminado el proyecto puesto en marcha por el anterior gobierno municipal, modificando los planes previstos para el piso dotándolo de una capa asfáltica y una ligera inclinación para que no se encharque. La 'boina' ya estaba contemplada en el proyecto inicial». Con estas palabras contestó ayer el concejal de Obras, José González Magadán, de IU, a las críticas manifestadas el viernes por el portavoz del PP a la cancha del Colegio de Las Vegas.Solares había calificado las obras de «chapuza integral». Magadán admitió que la 'boina' presenta «deficiencias», aunque señaló que lo importante es que el piso no resbala ni acumula charcos. El edil manifestó el compromiso del gobierno municipal a cerrar el recinto en un futuro.
Resulta paradógica la contestación del concejal responsable de obras en el Ayuntamiento de Corvera. Aún admitiendo que la "boina" presenta/presentaba "deficiencias", siguió adelante con el proyecto y gastó 255.000€ de todos los corveranos, que empleó ineficazmente en una cubierta que no cumple su cometido. El disparate es mayor si tenemos en cuenta que los costes de las modificaciones de un proyecto en ejecución son menores que ejecutar uno nuevo para solucionar las graves deficiencias que presenta la infraestructura recién inaugurada por el nuevo equipo de gobierno (psoe/iu). Él es el único responsable de tal "chapuza" y por eso consideramos inaceptables unas declaraciones que muestran su cobardía y ineficacia en la ejecución de una obra tan necesaria y esperada.
Para terminar, el único responsable intenta justificarse prometiendo una solución en un futuro. Si tenemos que esperar a que estos señores del equipo de gobierno solucionen estas deficiencias podremos esperar sentados. Lo dicho: "TARDE, MAL Y NUNCA"