
El Partido Popular, como siempre, arrima el hombro. Mariano Rajoy ha presentado un plan anticrisis que no tiene desperdicio, utilísimo, práctico y que lo entiende todo el mundo.
¿Qué proponemos? Un plan de austeridad de las administraciones públicas además de restructurar el sistema financiero. Proponemos una reforma fiscal para rebajar los impuestos a las PYMES y las familias, que son la prioridad número uno si queremos que la economía comience a reactivarse. Es el momento de mejorar la competitividad de la economía española. Proponemos una reforma laboral y la actualización del Pacto de Toledo. Pero hay otros temas que también son importantes abordarlos cuanto antes, como por ejemplo, reformar el modelo energético. Tenemos que recuperar la unidad de mercado y llevar a cabo una buena reforma educativa, que es otro de los puntos clave que, de seguir como hasta ahora, seguirá pasando factura a las generaciones venideras.
Es muy importante que lleguemos a un acuerdo que consolide y modernice el sistema del bienestar, además de reformar las administraciones públicas para hacer un Estado viable y eficaz. Os hablo, por último, de otro de los temas que está en la calle: la reforma de la justicia.
Estas propuestas son el punto de arranque para trabajar, y llegar a acuerdos de consenso.
España lo necesita.