Junta Ejecutiva Local

D. Luís Solares Portal (Presidente)
D. José Antonio García (Secretario General)
D. Antonio Velasco (Secretario de Acción Política)
Dña. Magdalena Álvarez (Secretario Económico)
Vocales:
Dña. Verónica Sánchez Avello
Dña. Adoración Sal Sal
D. Manuel García Pérez
Dña. Marta del Cid Fernández
D. Miguel Díaz del Cid
D. José María Mesa Martínez
Dña. María del Carmen López Fernández
D. José Manuel Crespo Corral
Dña. Gloria Fernández Pendás
Adjunto a la presidencia: D. Basilio Argüelles Álvarez

12.17.2008

Mántaras (PP) ve una maniobra de desprestigio en la acusación urbanística de IU

.

«El concejal de Obras del anterior gobierno, José González Magadán (IU), me propuso que retirara yo misma los escombros que ocupaban la carretera tras el primer derrumbe de la casa anexa a donde estoy construyendo mi vivienda en Camina (Cancienes)». Con estas palabras la concejala de Cultura, María Cinta Mántaras (PP), relata la indignación que le produjo ver cómo Magadán no le daba ninguna solución al problema del derrumbe parcial de una antigua construcción sita en una finca de su propiedad. «Los ediles de IU mienten a sabiendas, porque conocen la verdad de los hechos y aun así los utilizan para desprestigiarme», critica la edil.
Mántaras decidió, según su testimonio, contratar los servicios de una excavadora para retirar los escombros. «Mandé quitar lo que se había desprendido; sólo eso», explicó la concejala. Cuando la máquina excavadora retiró las piedras caídas, «toda la edificación se vino abajo, ya que parte de los muros se apoyaban directamente en la parte derrumbada», añadió la concejala de Cultura. Por eso Mántaras no entiende que el portavoz de IU, Enrique Bueno, conociendo el estado en el que se encontraba el inmueble, propusiera su inclusión en el catálogo urbanístico, en proceso de redacción. «La edificación no está incluida en la lista de Patrimonio ni en el catálogo aprobado en 1996, que es el vigente», concluyó la concejala del PP, que quiere zanjar la polémica.
Los hechos que Mántaras relata ocurrieron el 16 de diciembre de 2007, tras una llamada telefónica mediante la que un vecino de Camina le avisó de que una casa que estaba en una finca de su propiedad se había derrumbado hacia la carretera, impidiendo el tráfico rodado. IU acusa a la edil del PP de haber despejado la zona sin tener los permisos preceptivos.

    www.pp.es www.pp-asturias.es
    Elecciones Europeas 2009