El alcalde, Luis Belarmino Moro, quiso salir ayer al paso de la acusación de IU y de la petición de dimisión de la concejala de Cultura, María Cinta Mántaras, quien derribó una casa en la localidad de Camina (Cancienes) para construir una vivienda unifamiliar.
Moro aseguró no entender el «doble rasero» de IU. «El que fue concejal de Obras en el anterior gobierno, José González Magadán (IU), era conocedor de que lo único que hizo la edil fue derribar una edificación en ruinas que ocupaba una carretera municipal. A santo de qué viene ahora denunciar esos hechos; IU miente a sabiendas», dijo Moro, que se queja, además, de que ahora, en la oposición, la coalición intentan confundir diciendo que Mántaras no contaba con los permisos exigidos. «El 9 de mayo pasado se emitió una resolución de alcaldía dando licencia para construir una vivienda, y esa licencia cumple con todos los requisitos», aseguró el Alcalde.
Moro pidió a los concejales de IU que no confundan a la población, «más cuando nunca se preocuparon por este asunto». Con un informe técnico en la mano, Moro destacó que la construcción de la vivienda proyectada por la concejala es posible acogiéndose a la modalidad de viviendas agrupadas recogida en el artículo 365 de las normas urbanísticas del municipio de Corvera.
Además, el Alcalde espetó a la coalición que si quiere «subir en representación» y «salir de la crisis que le ha hecho perder fuerza y militancia» no debería confundir a la población con «pequeños escándalos de este tipo, faltos de sentido común y demostrativos de que IU no hizo los deberes».