Quiero contestar a Enrique Bueno con una de las muchas frases típicas de Gabino de Lorenzo que dice, “Hay que ser de aldea, no aldeanu” y vemos en esta intervención fuera de lugar, el aldeanismo político de aquellos que desde lejanos valles o altas montañas nos dan lecciones de proteger el patrimonio asturiano. Habla del catalogo Urbanístico que aun no esta aprobado, por lo tanto no hay ninguna edificación en este momento que esté catalogada por Cultura, que no sea la casa de Principado, 17.
Hay una propuesta de catalogo, del cual iu en el gobierno “DESCATALOGÓ” la única casa típicamente asturiana que había en el Concejo.
Esta propuesta de catalogo hay que trocearla en cuatro y después ver que se puede aprovechar de ella, dado que tal como esta redactada es una aberración escatológica.
Lo que hizo María Cinta, no fue más que terminar de derribar una edificación en ruinas, que en su derrumbe había ocupado un camino público con los daños que eso representa para sus vecinos.
Todo el daño que pudo causar María Cinta al patrimonio cultural es nulo y lo único que se puede hacer en estos casos, es una sanción por infracción urbanística (si ello procediese) por lo tanto el PP no considera que la demagogia y el aldeanismo político de iu, melle la credibilidad del Partido Popular de Corvera.
Luís Solares Portal
Presidente PP en Corvera de Asturias