Junta Ejecutiva Local

D. Luís Solares Portal (Presidente)
D. José Antonio García (Secretario General)
D. Antonio Velasco (Secretario de Acción Política)
Dña. Magdalena Álvarez (Secretario Económico)
Vocales:
Dña. Verónica Sánchez Avello
Dña. Adoración Sal Sal
D. Manuel García Pérez
Dña. Marta del Cid Fernández
D. Miguel Díaz del Cid
D. José María Mesa Martínez
Dña. María del Carmen López Fernández
D. José Manuel Crespo Corral
Dña. Gloria Fernández Pendás
Adjunto a la presidencia: D. Basilio Argüelles Álvarez

3.30.2008

UNA SEMANA DIFÍCIL PARA NUESTRO PARTIDO

.

Distinguid@ afiliad@, simpatizante y votante:

¿Para qué negarlo? Ciertamente ha sido una semana muy difícil.
Al leer la prensa, tanto nacional como regional, escuchar la radio o ver la televisión, nos encontramos con noticias que denostan nuestro PARTIDO (muchas de ellas alentadas desde la insidia de nuestro verdadero adversario político, el partido socialista, ya ni obrero ni español, y sus aviesos adláteres en los medios de comunicación). Actitudes dentro o fuera que restan y dividen. Está claro que no estamos en un buen momento para el PARTIDO POPULAR.
En Asturias como si de un reguero de pólvora se tratara, las adhesiones y las discrepancias hacia tal o cual personalidad política, han recorrido todas las Juntas Locales debilitando gravemente nuestra credibilidad ante afiliados/as, simpatizantes y votantes, inflamando una situación irreal y compleja.
Y todo esto, ¿por qué ahora si está claro que "no toca"?
Hemos de hacer un profundo examen de conciencia y preguntarnos si realmente el PARTIDO POPULAR sigue su propia disciplina.
Si realmente es así, debe guiarse por sus estatutos y entender que todo lo sucedido en estos días debería quedar restringido al tiempo del Congreso de ámbito Regional, para el que aún quedan meses y que naturalmente no ha sido convocado.
Hasta ese momento lo único seguro es seguir trabajando por nuestras ideas, por los/as ciudadanos/as, afiliados/as, simpatizantes y votantes, denunciando las devastadoras políticas llevadas a cabo por los socialistas. Ahí es precisamente donde tenemos la obligación de concentrar nuestros esfuerzos y para ello necesitamos un PARTIDO POPULAR hercúleo, enérgico, entero, compacto y unido en la consecución de un objetivo claro, la victoria sobre nuestro principal adversario y culpable de la situación actual: el ignominioso partido socialista.
Por si alguno/a de nuestros/as lectores/as aún tuviera dudas indicamos más abajo un extracto clarificador en lo referente a la situación estatutaría del PARTIDO.
_
ESTATUTOS APROBADOS POR EL XV CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR (extracto)
[...]
e) Controlar la acción política del Partido y de sus representantes en las instituciones públicas, canalizando sus criterios y valoraciones a través de los Órganos internos.
[...]
i) Difundir los principios ideológicos y el proyecto político del PP.
j) Abonar con la periodicidad señalada las cuotas correspondientes. La Junta Directiva Nacional, a propuesta del Secretario General, fijará en el último trimestre de cada año una cuota orientativa para la siguiente anualidad.
ARTICULO 8. De los simpatizantes
[...]
2.- Los simpatizantes tendrán el deber de respetar la imagen del Partido Popular, de sus órganos y de todos sus afiliados, así como de cumplir los Estatutos, Reglamentos y demás normas que constituyen el ordenamiento interno del Partido Popular.
[...]
c) La desobediencia a las instrucciones o directrices que emanen de los Órganos de gobierno y representación del Partido, así como de los Grupos Institucionales del mismo.
d) Toda manifestación o declaración hecha con publicidad que incite al incumplimiento o descalificación de las decisiones válidas y democráticamente adoptadas por los Organos de Gobierno y representación del Partido, o de los Grupos Institucionales del mismo.
[...]
f) Crear o inducir a la creación de corrientes de opinión organizadas en el seno del Partido, así como participar en ellas.
g) Actuar en el ejercicio de los cargos públicos en forma contraria a los Principios y Programas del Partido o incumplir el régimen de incompatibilidades establecido en el artículo 7.2 de los presentes Estatutos.
[...]
d) Quienes anticipándose a los procesos electorales internos establezcan o participen en grupos organizados, que con la publicidad o notoriedad de sus acciones perjudiquen los intereses o la imagen del Partido.
3.- Las infracciones muy graves serán sancionadas en los siguientes términos:
a) Suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre cuatro y seis años.
b) Inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo.
c) Expulsión del partido.
Las sanciones previstas en los apartados a) y b) anteriores no son excluyentes entre sí.
ARTICULO 12. Infracciones graves.
1.- Cometen infracción grave quienes incurran en alguno de los siguientes supuestos:
a) Propagar noticias por cualquier medio, que desprestigien al Partido, sean descalificatorias del mismo o de cualquiera de sus Organos de Gobierno, Representación o de los Grupos Institucionales.
b) Realizar declaraciones y manifestaciones públicas en nombre del Partido que comprometan políticamente al mismo, sin contar con la autorización expresa del Presidente del Comité Ejecutivo que corresponda en sus diferentes ámbitos.
[...]
j) Desobedecer las instrucciones o directrices de los Organos de Gobierno y Representación del Partido, o de los Grupos Institucionales del mismo, cuando no constituya una infracción muy grave.
[...]
2.- Las infracciones graves serán sancionadas en los siguientes términos:
a) Suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre uno y cuatro años.
b) Inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del Partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo.
Ambas sanciones no son excluyentes entre sí.
[...]
[...]
e) Debatir y adoptar cuantos documentos enriquezcan el pensamiento político del Partido Popular, definan su oferta electoral o afecten a la estrategia y gestión del Partido.
[...]

readmore »»

3.29.2008

LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS EN EL CONCEJO DE CORVERA: El lamentable estado del servicio en Cancienes

.

En el día de hoy ha aparecido una información en La Nueva España que nos ha dejado realmente sorprendidos, aunque ya teníamos conocimiento de los hechos a través de los afiliados del PARTIDO en Cancienes. Seguidamente reproducimos la citada para su valoración personal:
"La Asociación de Vecinos «El Carbayu» y varios residentes del grupo de viviendas Antonio Carreño y Valdés de Cancienes denunciaron ayer la proliferación de ratas y malos olores, según ellos causados por las bolsas de basura almacenadas junto a sus bloques de edificios. «En verano es insufrible el olor provocado por la acumulación de basuras». Los vecinos denunciaron también que el servicio de recogida de basuras viene «cuando cuadra, no cuando debería». Este problema, según los vecinos, no es nuevo. «Llevamos sufriendo esta situación desde hace seis años», aseguró Carmen Villarmarzo. «Tenemos un vertedero pirata a la puerta de nuestras casas», añadió Edita Roza. Los residentes dicen también que el número de moscas y mosquitos es más numeroso en este bloque de viviendas. El presidente de «El Carbayu», Domingo Morcillo, criticó que el Ayuntamiento pasa revista del estado en el que se encuentran los contenedores de reciclaje «pero cuando están limpios». La proliferación de ratas en la zona ha llamado la atención de los vecinos, quienes aseguran que, en ocasiones, los roedores «suben a los pisos». «Una vez me encontré una rata en el pasillo de mi casa», aseguró Villarmarzo. Los vecinos, a través de «El Carbayu», han solicitado en repetidas ocasiones que se cambien de ubicación los contenedores de recogida selectiva y se instalen al otro lado de la carretera, junto al parque de La Güelga. «El lunes tenemos una reunión con el alcalde, José Luis Vega, y le trasladaremos estas y otras peticiones», concluyó Morcillo."
Desde el PARTIDO POPULAR DE CORVERA DE ASTURIAS, queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con los vecinos y vecinas de Cancienes, aunque la situación en otras partes del Concejo no dista mucho de la aquí detallada.
El PARTIDO POPULAR DE CORVERA DE ASTURIAS, entre otras, tiene una clara vocación de servicio a los vecinos de Corvera de Asturias para lo que brindamos nuestro correo electrónico: ppcorvera@yahoo.es y así nos hagan llegar todas las sugerencias e inquietudes que estimen oportunas relacionadas con los servicios municipales que, según su opinión, no funcionan correctamente. En cualquier caso, tienen el despacho municipal del PARTIDO POPULAR en el Ayuntamiento de Corvera a su entera disposición.

readmore »»

3.28.2008

POLÍTICA LIBERAL: De como la privatización limita el intervencionismo estatal y evita la corrupción

.

Las privatizaciones son un fenómeno o tendencia que afecta a todos los países. Esta tendencia está inserta como una política de racionalización del Estado moderno, dentro del proceso global de transformación de las economías nacionales.
Los procesos de privatizaciones que se dan en la mayoría de las regiones, subregiones y países del mundo contemporáneo, obedecen a una intencionalidad de hacer más racional la acción de los gobiernos y hacer más eficaz el funcionamiento de los mecanismos de Estado.
En este contexto, en muchas realidades nacionales, están en desarrollo procesos de venta, de fusión y desincorporación de empresas públicas, así como la decisión de entregar actividades que tradicionalmente controlaba el sector público, como son: electricidad, petróleo, ferrocarriles, correos y telégrafos, agua potable y otras. Esta reducción de la actividad estatal, en la producción de bienes y servicios, responde como a un consenso de aceptar como inevitables las privatizaciones para reducir, así, las dimensiones y frenar las tendencia al crecimiento de la propiedad pública.
Con la crisis que sufren los países socialistas, y el desprestigio de la economía centralmente planificada, esta situación ha fortalecido las ideas neoliberales, entre las cuales destaca aquella que sostiene: "las empresas públicas en general, no son reconocidas por su eficacia y buen desempeño económico" Por ello, se ha ido imponiendo la corriente ortodoxa de pensamiento que sugiere la venta, fusión, desincorporación y liquidación, en particular de las empresas industriales públicas. La justificación que se da en estos casos es la de ampliar o mantener el gasto social y no utilizar una parte importante del presupuesto nacional en el desarrollo de este tipo de empresas que compiten con las del sector privado.
Por otra parte, se plantea una posición con respecto a la política pública de redefinir el papel del Estado en materia de intervención en la economía nacional. Aquí surge toda una línea de acción para enfrentar la crisis; tal línea se sustenta en una comprensión neoliberal de reducir el sector de empresas públicas para ampliar la actividad productiva del sector privado; aunque la visión de este objetivo estratégico de la postura neoliberal se esconde tras la política de sanear las finanzas públicas para reducir el déficit fiscal.
Este objetivo estratégico definido en las políticas de estabilización y desarrollo, responde a una tendencia mundial que tiene connotaciones particulares, dado que tiene relación con el proceso de Globalización de los mercados, y de avance de la penetración del capital extranjero en las economías nacionales. Situación aprovechada por los empresarios privados que presionan al Estado y a los gobiernos para que la privatización signifique un proceso ajustado a una política económica y a un redimensionamiento del sector para estatal de la administración pública a una escala menor, como una forma de dar fuerza a toda una estrategia continental de ajuste y de reinserción en la economía mundial, así como de ubicación en una nueva regionalización de todos los países medianos y pequeños.
Muchos autores sostienen que el proceso de privatizaciones corresponde a un avance de las ideas neoliberales en contra de la intervención estatal, y se ubica en una ofensiva a escala mundial, la cual responde a las exigencias del proceso de Globalización de la economía y de regionalización que fortalece la penetración de las empresas globales (transnacionales) en las economías internas de los países de desarrollo medio y atrasados. Esta ofensiva ha sido dirigida, en todos los países, en contra de las empresas públicas, alegando deficiencias organizacionales y malos manejos administrativos de tipo financiero, productivo y de personal de las mismas. Sin embargo, hay que reconocer que esta ofensiva y crítica a la gestión pública ha sido justa en algunos casos, en donde el comportamiento burocrático y la corrupción de los altos ejecutivos de las empresas públicas han marcado un procedimiento de gestión que ha sido duramente criticado por la opinión pública de muchos países de las diferentes regiones.

readmore »»

3.24.2008

COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE CORVERA SOBRE EL ACTO DE ADHESIÓN A LA SRA. DÑA. ALICIA CASTRO MASAVEU

.

El PARTIDO POPULAR DE CORVERA quiere salir al paso de las informaciones aparecidas esta tarde en varios medios de comunicación del Principado de Asturias, en las que se afirmaba que algunos miembros de su Junta Local habían participado en el acto de apoyo a la candidatura de Dña. Alicia Castro Masaveu como presidenta del PP asturiano, organizado a instancias de D. Manuel Peña (Portavoz y Concejal en el Ayuntamiento de Avilés) y de D. Luís Peláez (Diputado en la Junta General del Principado)
Considerándolo una expresión democrática más en el seno de nuestro Partido y con el máximo respeto a tales declaraciones, NEGAMOS, CATEGÓRICAMENTE, QUE NINGÚN MIEMBRO DE LA JUNTA LOCAL DEL PARTIDO POPULAR DE CORVERA DE ASTURIAS HAYA PARTICIPADO EN EL CITADO.

readmore »»

3.23.2008

POLÍTICA LIBERAL: De la privatización de empresas/servicios públicos y sus motivaciones

.

No resulta tarea fácil exponer los motivos determinantes de las privatizaciones tanto de empresas públicas como de servicios de carácter público. Efectivamente, no existe, en general, una exposición sistemática de los mismos, sino que hay que extraerlos de los discursos ministeriales, de los debates parlamentarios y de un país a otro, y aún dentro del mismo país, varían de una época a otra. Además, los argumentos que se suelen esgrimir para justificar la privatización son muy diversos cuando no diametralmente opuestos. Por todo ello, es bastante complejo proporcionar un cuadro general y sistemático de los mismos.
Sin embargo, una primera serie de motivos podrían agruparse bajo la denominación de razones de tipo ideológico. Razones de esta naturaleza, son particularmente intensas y explícitas en Gran Bretaña y Francia. Se trata, fundamentalmente, de un sentimiento anti-Estado o anti-sector público, que pretende hacer retroceder la participación estatal en la vida económica, puesto que su intervención erosiona la responsabilidad personal y minimiza la iniciativa individual. En Francia, consiste en una tendencia en contra del dirigismo o Colbertismo, y en Gran Bretaña, se trata de una reacción, en contra del semi-colectivismo de la era de la posguerra. Esta corriente anti-estatal es común también, aunque con mucha menor intensidad, a otros países europeos, aunque no tiene mayor importancia en Italia, España, Bélgica o Alemania.
Otra razón de tipo ideológico, podría ser también la creencia de que las empresas públicas y los servicios proporcionados por el Estado, limitan la elección de los consumidores, al disfrutar de posiciones de monopolio dentro del mercado. Y finalmente, podría también considerarse como razón ideológica, el deseo y la intención expresada por muchos gobiernos de fomentar un "capitalismo popular", haciendo partícipes de la propiedad de las empresas privatizadas a sus empleados. Esta intención ha dado muy buenos frutos en determinados casos, y ha constituido un rotundo fracaso en otros.
Otro segundo grupo de razones podrían aglutinarse bajo la denominación de motivos de tipo económico. Estos motivos son de diferente alcance y pretensión, según los distintos países. Así, en Inglaterra se pretende lograr, por medio de la privatización, un cambio definitivo en las estructuras de la economía. En Francia entre 1986 y 1988, en cambio, se pretendió conseguir un cambio en las reglas del juego de la economía. En ambos casos, las finalidades fueron muy ambiciosas y de alcance muy general. Se trata de proceder a una liberalización de prácticamente todos los mercados y conseguir así competitividad en todas las empresas, evitar los monopolios, y alcanzar una mayor eficacia.
Otra razón de carácter económico, la constituye precisamente, el objetivo de lograr una mayor eficacia sometiendo las empresas estatales/servicios públicos a la disciplina del mercado. Se trata, en definitiva, de enfrentarlas con las sanciones que la economía de mercado implica, tales como la amenaza de quiebra y el peligro de la absorción. Pero esto supone, naturalmente, partir del principio de que las empresas públicas son mucho menos eficientes que las empresas pertenecientes al sector privado.
Una razón más, también, de tipo económico, esta constituida por el objetivo de conseguir, por medio de la privatización, una
racionalización de la cartera de activos de la empresa o servicio privatizado y una reorganización de las estrategias de inversión. Este motivo, precisamente, ha sido el que ha impulsado diversos procesos de privatización del Instituto Nacional de Industria en España.
Otra razón, ésta de tipo socioeconómico, estriba en que las presiones fiscales son mucho más fuertes sobre las empresas del sector público que sobre las del sector privado, y con sus excesivas exigencias sobre el nivel de salarios, alto nivel de empleo y trabajo ineficaz, hacen casi imposible su saneamiento financiero.
Y un motivo más para privatizar, muy ligado a los de tipo económico, lo constituye la reorganización de la "dirección" de las empresas públicas o de sus actividades. Efectivamente, la privatización puede facilitar la superación de las incoherencias directivas de estas empresas o servicios públicos, y poder proceder a una racionalización de sus estructuras directivas, viciadas frecuentemente por factores políticos.
Otro tipo de razones para privatizar, está constituida por los factores de carácter financiero. Es evidente, que la venta de los activos pertenecientes a empresas estatales constituye una fuente de ingresos muy importante, que pueden ingresarse en la tesorería correspondiente. De todos modos, constituye un tema muy delicado, que exige una administración rigurosa.
Otro motivo de este tipo, lo constituye también el hecho de que la privatización facilita enormemente el acceso a los mercados de capitales internacionales de una forma mucho más rápida y directa.
Otra razón, también de carácter financiero, la constituye el hecho de que al procederse a la privatización de una empresa estatal o servicio público, se cortan de raíz los subsidios y subvenciones que se les estaban concediendo a empresas o servicios casi constantemente deficitarios.
Y una razón más de tipo financiero, consiste en que el proceso de privatización es capaz de ampliar el mercado de valores, introduciendo en él a muchos y nuevos inversores, y profundizarlo, a la vez, mediante al acceso al mismo de importantes empresas con fuertes posiciones en el mercado.
Es evidente que resulta muy difícil deslindar entre las razones o motivos de la privatización, y los objetivos que se persiguen al ponerla en práctica. Es casi imposible, en efecto, distinguir con claridad entre el por qué de la privatización y el para qué de la misma. Ambas consideraciones se encuentran íntimamente relacionadas y totalmente imbricadas en su origen y desarrollo. Unas veces, la una es primero, y la otra después, o a la inversa, o simplemente, las dos son la misma cosa.
No obstante, de forma totalmente ideal, pueden establecerse ciertos objetivos o fines a alcanzar en todo programa de privatización, que resulten claramente autoevidentes. Estos serían los siguientes, de forma muy esquemática:
1) Que las decisiones de dirección y de gestión de las empresas y servicios privatizados resulten completamente despolitizados.
2) Conseguir una mayor eficiencia en el rendimiento de los servicios correspondientes.
3) Alcanzar un mayor grado de competitividad en las empresas, liberalizando el mercado, para precisamente así, obtener una mayor eficacia.
4) Procurar que los bienes y servicios proporcionados por las empresas privatizadas expresen los costes reales.
5) Que las inversiones realizadas reflejen el verdadero coste del capital utilizado.
6) Incrementar los fondos de la tesorería mediante la venta de los activos públicos.
7) Evitar el despilfarro que supone el mantenimiento de subvenciones continuas a empresas o servicios públicos con pérdidas permanentes, y cortar así el déficit del presupuesto.
8) Ampliar el mercado de capitales permitiendo el acceso al mismo de nuevos inversores.

readmore »»

3.21.2008

LIBERALES 2. DAVID HUME

.

David Hume nació en Edimburgo (Escocia), en 1711. Durante sus estudios se interesó especialmente por la Literatura y la Historia. Para estudiar Literatura y Filosofía, viajó a Francia. Allí escribió su Tratado sobre la naturaleza humana, publicado en 1739, que no tuvo repercusión alguna. En 1751, reformando la primera parte del Tratado, publicó Investigación sobre el entendimiento humano; y al año siguiente, sobre la base a la tercera parte del Tratado, Investigación sobre los principios morales. Hume esperaba lograr fama como escritor, pero sus primeros escritos no causaron la menor impresión. No ocurrió lo mismo con sus Discursos políticos (1752). Sin embargo, a pesar de la repercusión de su obra, no logró ganar la Cátedra de Filosofía en Glasgow ni en Edimburgo, por ser considerado escéptico en asuntos religiosos. Siendo bibliotecario del Colegio de Abogados de Edimburgo (1753-1765), publicó por entregas una Historia de Inglaterra, que también tuvo una amplia repercusión pública, generando críticas, rechazos y abundantes ganancias. Entre 1763 y 1766 se instaló nuevamente en Francia, ahora en París, como secretario del embajador inglés en ese país. Allí trabó amistad con Rousseau, quien lo acompañó a su regreso a Inglaterra. Nuevamente en la isla, se desempeñó como subsecretario de Estado (1767-1768), regresando luego a Edimburgo, donde falleció de cáncer en el año 1776. Fueron publicadas como obras póstumas su Autobiografía (1777) y sus Diálogos sobre la Religión Natural (1779), escrito en 1752.
Hume se propuso investigar el ámbito moral humano mediante la observación y la experimentación, tal como lo hiciera Newton
con el mundo físico. Ello lo llevó a oponerse a la Metafísica Tradicional, a la que no le reconocía carácter científico y le reprochaba ser el fruto de la vanidad humana —la cual pretendió llegar a conocer objetos que le son imposibles de alcanzar— o, peor aún, de la superstición que domina al hombre mediante miedos y prejuicios religiosos.
Sostenía que el conocimiento no se apoya en verdades innatas sino en afirmaciones basadas en creencias, suposiciones o costumbres sobre el mundo. “No es la razón la gruía de la vida, sino la costumbre.”
Los elementos básicos con los que opera la mente son las percepciones. Éstas pueden ser impresiones (sensaciones y sentimientos —por ejemplo, ver o desear—), más intensas; o ideas (recuerdos, imaginación), más débiles. Las ideas son copias de las impresiones. Por ello, para averiguar el valor y el significado de una idea, debemos remontarnos a la impresión que le da origen.
La mente tiende naturalmente a asociar ideas y genera, de este modo, ideas complejas. Las ideas se asocian según las Leyes de Semejanza, de Contigüidad y de Causalidad.
Por su relevancia para la Filosofía, Hume se detiene a analizar una idea en particular, la idea
de sustancia. Se trata sin dudas de una idea compleja que no corresponde a ninguna impresión particular sino al acto por el que la imaginación une un conjunto de ideas simples atribuyéndolas a algo desconocido, no percibido en modo alguno, como a su soporte.
La mente expresa la verdad a través de proposiciones que pueden referirse a relaciones de ideas o a cuestiones de hecho. Las primeras son necesarias (analíticas, dirá Kant
) y su verdad, que depende de las ideas mismas, se conoce por intuición o demostración. Es el caso de la Matemática y la Lógica. Las segundas, en cambio, son contingentes y su verdad depende de la observación de los hechos o de la inferencia inductiva a partir de ellos. Justamente la inferencia, para conducirnos más allá de lo observado, recurre al Principio de Causalidad. Pero como todo lo que se afirma en base a este principio puede no suceder (es contingente), el conocimiento al que accedemos por la inferencia inductiva no llega nunca a ser demostrativo. “Lo contrario de cualquier materia de hecho es todavía posible, porque nunca implica contradicción. Que el sol no salga mañana es una proposición ni menos inteligible ni con más contradicción que la afirmación de que saldrá.”
Hume, habiendo sometido a crítica el concepto de substancia, ahora fijaba su atención en el de causalidad. Y descubrió que, detrás de la idea de causa no hay ninguna impresión más que la repetida contigüidad entre dos fenómenos a los que, por ese motivo, entendemos como relacionados causalmente. A esto hay que agregar que entendemos la relación causal entre estos fenómenos como una relación constante, como si fuese necesaria. Pero la verdad es que, cuando afirmamos una relación de este tipo, no lo hacemos basados en ninguna impresión sensible correspondiente sino en la mera costumbre, generada por la repetición de observaciones similares. La supuesta relación necesaria que une al efecto con su causa no es sino un contenido de conciencia. No podemos afirmar que las cosas en sí mismas se relacionan causalmente. Al predecir que tal causa generará determinado efecto lo hacemos sobre la suposición de que en la Naturaleza todo ocurre uniformemente y que lo que hemos observado en ocasiones anteriores ocurrirá de un modo semejante en el futuro, pero esto no deja de ser una suposición. “El efecto es totalmente diferente de la causa y, consiguientemente, jamás podrá ser descubierto en aquella; el movimiento de la segunda bola de billar es cabalmente distinto del movimiento de la primera; ni hay aquí nada en uno de ellos que envuelva la más mínima referencia al otro.” Esta crítica de la causalidad no recae sólo sobre la filosofía clásica, incluída la cartesiana, sino que se proyecta también sobre la propia física newtoniana. La Física, que se basa en la observación, al operar con el Principio de Causalidad no hace pie sino en la mera costumbre.
De todos modos, Hume reconocía que las afirmaciones referidas a cuestiones de hecho pueden adquirir un grado de seguridad mayor en la medida en que se basen en observaciones numerosas, regulares y uniformes. Así, sin llegar a ser demostraciones (como en el campo de las ideas), pueden constituirse en "probabilidades" (relaciones variables) o en
"pruebas" (relaciones constantes), de las que no es razonable dudar.
Respecto de la Moral, Hume se oponía a quienes sostenían que su fundamento es la religión. Él afirma que su origen se encuentra en el deseo de hacer más agradable la vida. Quien obra moralmente lo hace porque espera que ello le genere satisfacción. Pero el hombre no se queda en el mero egoísmo sino que, movido por su capacidad de compadecerse del otro, disfruta con él o sufre con él. Allí tenemos las bases de las que la moral se nutre: bueno es lo útil, lo que satisface y produce placer, y malo es lo que desagrada y genera dolor. El supremo bien moral es la benevolencia, entendida como interés generoso por el bienestar general.

readmore »»

3.16.2008

LIBERALES 1. ADAM SMITH

.

Estimados Lectores:
Después de la resaca electoral, de las múltiples batallas prévias a las elecciones generales y del desalentador día D y la inefable hora H llega el tiempo de la reflexión. En un intento por volver a las fuentes ideológicas que han impulsado todo este trabajo, iniciamos, no con cierto temor y un gran respeto, un repaso a todos los ideólogos que alientan desde el pasado y, naturalmente, también el presente, a seguir día a día en la lucha por un mundo mejor, más libre y en el que se premie el mérito, el esfuerzo, el trabajo, etc.
Queremos comenzar hoy con una de las figuras claves en nuestra ideología: Adam Smith.
Sirva este artículo como claro homenaje a un hombre de nuestro tiempo y viejo amigo ya, que ha dedicado la vida consumida a la defensa de su ideología liberal incluso en contra de sus propios colaboradores.
Servus pauper et humilitii

LIBERALES 1. ADAM SMITH
Adam Smith vino al mundo en Kirkcaldy, pequeño pueblo escocés de pescadores, cercano a Edimburgo, en un día primaveral de fecha desconocida del año 1723 y fue bautizado el 5 de junio del mismo año. Hijo único del segundo matrimonio de Adam Smith, inspector de aduanas, y de Margaret Douglas, quedó huérfano de padre a los tres meses bajo la tutela de su madre, hija de un rico propietario de la comarca, a quien siempre permaneció muy unido.
A los cuatro años vivió lo que parece haber sido la única aventura de su vida: fue raptado por unos gitanos. Tras una desesperada búsqueda por parte de la familia, el niño fue hallado en un bosque en el que había sido abandonado por sus raptores. Luego, sin trauma alguno, continuó siendo un niño bueno, aunque débil y enfermizo, de carácter dulce, prodigiosa memoria y amor al estudio, excelente alumno de la escuela elemental de Kirkcaldy.

A los catorce años abandonó su pueblo natal para ingresar en la Universidad de Glasgow. En este centro se apasionó por las matemáticas y recibió la influencia de Francis Autcheson, afamado profesor de filosofía moral y hombre de fuerte personalidad, cuyas ideas económicas y filosóficas fueron decisivas en la formación de Smith, aunque sólo fuese por su posterior y profunda discrepancia respecto de ellas. Tres años después se graduaba, obteniendo una beca para estudiar en el Balliol College de Oxford. A los veintitrés años de edad concluyó brillantemente los estudios haciendo gala de un profundo dominio de la filosofía clásica y de la de la época. A continuación regresó a Kirkcaldy con su madre para empezar a buscar trabajo.
En 1748, gracias a un amigo de su familia, el filósofo y jurista lord Henry Kames, se le presentó la oportunidad de dar una serie de conferencias en Edimburgo. Lejos de desaprovecharla, durante los dos años siguientes disertó sobre diferentes temas, desde la retórica a la economía y la historia, y se dio a conocer con éxito como escritor con la publicación de algún artículo en la Edimburgh Review. En esta época conoció al filósofo David Hume, quien se convertiría en su amigo más íntimo.
Con las conferencias cosechó un éxito tal que en 1751 le ofrecieron un puesto de profesor de lógica en la Universidad de Glasgow. Tras un año en este puesto, cambió las clases de lógica por las de filosofía moral, que además de resultarle más interesantes estaban mejor remuneradas. Para Adam Smith, se trataba de una etapa de gran creatividad que él definiría luego como el período más feliz de su vida; parecía decidido a seguir la carrera docente e incluso en 1758 fue nombrado decano de la facultad, se reveló como un profesor excelente cuya fama traspasaba las fronteras, y se decía que Voltaire, desde Francia, le enviaba alumnos deseosos de asistir a sus clases y embeberse en su sabiduría.
En Glasgow formaba parte de un selecto círculo integrado por intelectuales, científicos y, sobre todo, por destacados comerciantes dedicados al comercio colonial desde que en 1707, a raíz de su unión con Inglaterra, éste quedara abierto para Escocia. Sus ideas y opiniones sobre el comercio y los negocios representaron una información de primera mano para el futuro economista y, en contacto con dicho círculo, conformó las tesis que cristalizarían más adelante en su obra.

El primer libro de Adam Smith, The Theory of Moral Sentiment (Teoría de los sentimientos morales), su obra maestra desde el punto de vista filosófico, se publicó en 1759. En ella exponía los principios de la naturaleza humana que guiaban el comportamiento social del hombre, y hablaba por vez primera de «la mano invisible» que sin saberlo y sin proponérselo orientaba el egoísmo humano hacia el bien de la sociedad.
En 1763 recibió una nueva oferta de trabajo que le había de resultar mucho más lucrativa que cualquiera de las tareas que había realizado hasta el momento: preceptor del joven duque de Buccleuch. Renunció a la docencia y en 1764 partió hacia Francia en compañía de su pupilo. En Toulouse pasaron dieciocho meses, en cuyo transcurso Smith combatió el aburrimiento provinciano con la redacción de una nueva obra.
Los viajeros se dirigieron después a Ginebra, ciudad en la que pasaron dos meses; Smith aprovechó dicha estancia para conocer personalmente a Voltaire, por quien siempre sintió una gran admiración. Siguió luego una breve pero provechosa estancia en París; su amigo Hume, secretario de la embajada británica, le introdujo en los más selectos salones de la capital; entre otros, conoció a François Quesnay, médico y economista, fundador de la escuela fisiocrática, que fue la primera que atribuyó de forma coherente a la naturaleza el origen de la riqueza. Los fisiócratas eran acérrimos seguidores de la máxima de Le Mercier de la Rivière, «Laissez faire, laissez passer, le monde va de lui même», que hicieron suya. Parece que influyeron en Adam Smith lo suficiente como para que pensara dedicar a Quesnay el libro que estaba escribiendo, pero la muerte del francés antes de que fuera publicado le hizo cambiar de idea. En 1767 el repentino fallecimiento del hermano menor del duque de Buccleuch, que se había reunido con ellos en Toulouse, les obligó a un precipitado regreso a Londres.
En la primavera de ese mismo año, Smith se instaló en Kirkcaldy, donde, sin perder contacto con sus amigos de Glasgow, se entregó en cuerpo y alma a la redacción de la obra comenzada en Toulouse, An Inquiry into the Nature of the Wealth of Nations (Ensayo sobre la riqueza de las naciones), que lo ocuparía aún seis años y publicó finalmente en Londres en 1776.
La obra, síntesis original de gran número de elementos preexistentes en el pensamiento económico anterior, fue pionera en muchos campos y pronto se convirtió en su trabajo más difundido. Representaba el primer gran trabajo de economía política clásica y liberal. En ella se aplicaban a la economía, por vez primera, los principios de investigación científica, en un intento de construir una ciencia independiente. Continuación del tema iniciado en su obra filosófica y en base a la misma, mostraba cómo el juego espontáneo del egoísmo humano bastaría para aumentar la riqueza de las naciones, si los gobiernos dejasen hacer y no interviniesen con medidas reflexivas.
El libro alcanzó de inmediato un éxito extraordinario, y a partir de entonces, como si hubiera puesto punto final a una obra casi perfecta, en 1778 se retiró a Edimburgo, de donde apenas salía, salvo para algún viaje ocasional a Londres o a Glasgow, sus únicos contactos con el mundo. Llevaba una vida plácida y tranquila mientras revisaba y corregía sus dos obras capitales. En 1784 la pérdida de su madre, de noventa años de edad, le resultó un golpe tan duro que su propia salud comenzó a declinar, de tal manera que cuando tres años más tarde fue nombrado rector de la Universidad de Glasgow, ni siquiera pudo pronunciar el discurso de apertura.
En lo sucesivo su vida transcurrió en una soledad asistida por la enfermedad y, pese a ser objeto de honores y del reconocimiento general, no fue más que una larga espera del fin inexorable. El 17 de julio de 1790, a los setenta y siete años de edad, fallecía en Edimburgo, en cuyo cementerio de Canongate fue enterrado.
Obra filosófica.
La Teoría de los sentimientos morales, publicada en 1759, es una obra profundamente influida por el utilitarismo de Bentham y Mill en la que Adam Smith describe la formación de los juicios morales en el marco de un "orden natural" de ámbito social, y sobre cuyos principios basará su posterior liberalismo económico. Smith veía en el comportamiento humano la presencia de una dualidad entre razón e impulsos pasionales. La naturaleza humana, individualista y racional al mismo tiempo, empuja al hombre tanto al enfrentamiento como a la creación de instituciones destinadas a la consecución del bien común.
En este campo de la filosofía moral tiene especial importancia para Smith el concepto de simpatía, el cual constituye el principio que explica la formación de los juicios morales, pero es también un método: por medio de ella el individuo expresa un juicio favorable del comportamiento del prójimo y espera que los demás hagan lo mismo. Este conjunto de expectativas recíprocas convierte a la sociedad en un sistema de intercambio de servicios entre los individuos. De este modo el egoísmo individual converge hacia el interés general para conseguir la convivencia y los beneficios sociales.
En este sistema la libertad es una condición indispensable para todo progreso, y las injusticias que se derivan de la libertad económica no justificarían en ningún caso la renuncia a esa libertad. Asimismo expuso la creencia en una mano invisible armonizadora de los intereses individuales en el marco de la actividad colectiva.
Sus teorías económicas
La obra fundamental de Adam Smith, las Investigaciones sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones, es considerada el hito indicador de la elevación de la economía política a la categoría de ciencia. Sus cinco volúmenes aparecieron en 1776; traducidos a las principales lenguas, proporcionaron inmediatamente a su autor una gran fama.
En las Investigaciones, Smith recoge y coordina críticamente las teorías económicas elaboradas hasta entonces desarrollándolas ampliamente y sobre todo tratando de recogerlas alrededor de un criterio unitario: la autonomía de la actividad económica (cuyo fundamento es la utilidad individual) respecto a la moral (cuyo fundamento es la simpatía). "El hombre tiene casi siempre necesidad de la ayuda de sus semejantes, pero la esperaría en vano sólo fiado en su benevolencia. No es la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero de lo que esperamos nuestra comida, sino de la consideración de su propio interés". He aquí la primera afirmación de la teoría del hecho económico en relación con la moral, sin que por esto surja entre ambos ninguna forma de oposición.
Con esta premisa, pasa Smith a la construcción de su sistema. Superando decididamente la posición fisiocrática, asegura que no es la naturaleza, sino el trabajo, la fuente de donde una nación obtiene los productos que anualmente consume. La mayor productividad del trabajo depende de su división, consistente en la división del proceso productivo necesario para crear una cosa en diversas fases, asignada cada una de ellas a un operario. Es evidente que en régimen de división del trabajo (unos fabrican sombreros, otros zapatos, otros pan), el cambio es el supuesto indispensable para cuya generalización es necesario el instrumento monetario, gracias al cual puede uno procurarse lo que necesita a cambio de moneda.
De aquí el problema del "valor", en el que Smith, aun distinguiendo netamente entre el "valor de uso" (la utilidad de una cosa para su posesor) y el "valor de cambio" (poder de una cosa para adquirir con ella otra), confunde la utilidad abstracta con la utilidad concreta de las cosas, y hace depender el "precio real" ora del trabajo necesario para producir una cosa, ora del trabajo que esta cosa ahorra a quien la posee, ora del trabajo que le permite imponer a los demás.
Sin embargo, para Smith sólo el "trabajo" que goza de cierto valor invariable es la medida real y última sobre la que el valor de todas las cosas en todos los tiempos y lugares es comparado y estimado. Precisamente ésta es la teoría del valor-trabajo que adquirirá gran importancia en el desarrollo paralelo de las doctrinas liberal y socialista. Los elementos constitutivos del precio real de las cosas son, para Smith, el salario del trabajo, el interés del capital y el rendimiento de la tierra. En torno a este "precio natural" oscila el precio del mercado que varía constantemente según la oferta y la demanda.
Antimercantilista, Smith critica severamente la identificación de la riqueza con la moneda, refutando el "bulionismo", la teoía de la balanza comercial, la creencia en la superioridad del comercio interior en defensa de la libertad del comercio. No se puede decir que Smith sea en sentido estricto un fisiócrata, porque superó esta posición, aunque defendió la teoría del "dejar hacer, dejar pasar" en interés general.
Mente crítica y robusta, Smith fue el primero en hacer de la ciencia económica una ciencia en sí, distinta de la moral, sin crear por eso antítesis entre ambas. La obra de Smith transformó radicalmente la teoría de la economía en el siglo XVIII, al defender la idea de que la riqueza de una nación procedía del trabajo de sus pobladores y no de sus reservas de dinero, como afirmaban los mercantilistas, o de su producción agrícola, como sostenían los fisiócratas. De la misma manera, aseveró que la división del trabajo podía aumentar la productividad de éste y defendió la idea de que los precios eran el mecanismo regulador que aseguraba el equilibrio entre la oferta y la demanda. Con estas teorías, Smith sentó las bases del pensamiento económico capitalista.

readmore »»

3.14.2008

EL APOYO DE D. OVIDIO SÁNCHEZ A LA CONTINUIDAD DE D. MARIANO RAJOY

.

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha asegurado hoy que, "personalmente", apoya la decisión adoptada por Mariano Rajoy en el comité ejecutivo nacional del partido porque considera que es "la más acertada" y la que da más estabilidad y continuidad a la formación.
Sánchez se ha pronunciado en estos términos en una conferencia de prensa en la que analizó la reunión celebrada ayer en Madrid por la cúpula del partido en la que Rajoy anunció su intención se seguir al frente del partido y de volver a aspirar a la presidencia delGobierno en las próximas elecciones generales.
Según el presidente de los populares asturianos, Rajoy no sólo tiene su apoyo sino que también cuenta con "el respaldo mayoritario del partido en Asturias".
En su opinión, lo que ha hecho Rajoy es lo que "lo que se tiene que hacer" y ha afirmado que la opción de Rajoy "da continuidad a este partido".
"El PP de Asturias está satisfecho y no esperaba otra decisión, porque es un partido que sigue creciendo, con 400.000 votos más, más diputados y una base especialmente sólida y porque es bueno para el partido y para España que en un momento en el que se camina de forma decidida hacia el bipartidismo haya partidos de gran solidez que representen a la mayor parte de los españoles", ha subrayado.

readmore »»

3.13.2008

D. OVIDIO SÁNCHEZ ANALIZA LOS RESULTADOS ELECTORALES.

.

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, ha achacado los malos resultados cosechados por su formación en las últimas elecciones a la tendencia al bipartidismo y ha apuntado que mantiene sus aspiraciones de seguir liderando elpartido en el congreso regional que se celebre tras el verano.
Sánchez ha afirmado en conferencia de prensa que la autocrítica por la pérdida de apoyos que ha registrado el PP en Asturias pasa por reconocer que no están satisfechos con los resultados y que éstos no eran los que esperaban tras una campaña en la que "huboaciertos y errores que el tiempo se encargará de despejar".
Tras reconocer que "habrá gente que los analice con más detalle", Sánchez se ha mostrado convencido de que el principal factor de la pérdida de apoyos se debe a que "Asturias está perdiendo población y marca de forma más clara la tendencia al bipartidismo", lo que ha beneficiado a un PSOE que recibe votos que pierde IU y que hacen de la coalición, prácticamente, una fuerza extraparlamentaria.
"Es inevitable, y estas elecciones lo pusieron de manifiesto, que se camina hacia dos grandes partidos donde las minorías más radicales van desapareciendo y donde va a ser más fácil llegar a grandes acuerdos entre los dos grandes partidos que comparten unafranja en el electorado de centro", ha subrayado.
Sánchez también ha reconocido que "quizás" su partido no haya sabido llegar "permanentemente y con más fuerza" al electorado y que puede haber otras "muchas razones" que expliquen los resultados, pero que no las conoce.
El presidente del PP respondía así a la posibilidad de que el hecho de que su cabeza de lista al Congreso, Gabino de Lorenzo, sea alcalde de Oviedo haya podido mermar votos a los populares en otros puntos de Asturias.
Ante la posibilidad de iniciar un proceso de renovación en el ámbito regional, Sánchez ha asegurado que "los partidos se renuevan siempre en cada congreso, donde siempre hay nuevas caras que se van incorporando".
Sánchez, que ha anunciado que el congreso regional posiblemente se celebre después del verano y que todo el proceso estará cerrado a nivel nacional en diciembre, ha afirmado que el cónclave asturiano será el momento en el que se fijen las estrategias.
"Mi posición está tomada desde hace mucho tiempo", ha respondido Sánchez al ser interpelado sobre su intención de presentarse a la reelección, de volver a ser candidato en las próximas elecciones autonómicas y de si los resultado cosechados por el alcalde deOviedo le pueden despejar el camino.
Según el presidente regional del PP, De Lorenzo "nunca" le entorpeció y siempre le apoyó en todos los procesos en los que estuvo, igual que ahora todos se han volcado con él "con la máxima ilusión".
"Me presenté a tres congresos y en todos ellos tuve el apoyo de la junta local de Oviedo y de Gabino. No hay ningún escenario nuevo", ha agregado Sánchez, que ha incidido en que el liderazgo del alcalde es "una constante en este partido, reconocido y querido".
En su opinión, el PP asturiano tiene que "aprovechar todas las fuerzas del partido y ponerlas en valor, no enfrentarlas".
En cuanto a las responsabilidades que han pedido los críticos de la agrupación de Gijón por el resultado electoral, Sánchez ha afirmado que el PP es un "partido abierto en el que se puede presentar todo el mundo".
La renuncia al acta de diputado de Gabino de Lorenzo es una decisión que, según el líder regional de los populares, "hay que comprender", pero que también es "evidente" que "va a ser mucho más útil en un trabajo que a él le apasiona como es la política municipal" y desde el que también se contribuye a un proyecto común.
"Los resultados no eran los que esperábamos, eso es cierto, y eso genera posiciones personales que hay que comprender y comprendo, sobre todo cuando las energías políticas no se van a perder, sino que se van a reconducir al ámbito municipal", ha subrayado.
En cualquier caso, Sánchez ha asegurado que "la responsabilidad de los resultados es de todos, de los candidatos, y especialmente del partido, cuando son buenos y cuando son malos", y que en la campaña electoral se trabajó "con una gran ilusión" y se contó con"los mejores".

readmore »»

3.11.2008

PERSONAJE IMPOPULAR DE CORVERA DE ASTURIAS, EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2008

.

Y el premio al "presunto" personaje IMPOPULAR en Corvera de Asturias, durante las Elecciones Generales del 2008, es para:

Florentino García Martín
Director del C.P. Los Campos (Corvera de Asturias)

Por entorpecer, "presuntamente", la libre colocación de publicidad electoral del PARTIDO POPULAR en el exterior del recinto correspondiente al Colegio Público de Los Campos, permitiendo la de otras fuerzas políticas, adoptando así posturas marcadamente antidemocráticas y partidistas.

readmore »»

3.07.2008

VOTA PARTIDO POPULAR

.

¡¡¡VOTA PARTIDO POPULAR!!!

readmore »»

3.06.2008

INTERVENCIÓN DE NUESTRO PORTAVOZ, D. LUÍS SOLARES, EN EL PLENO DEL DÍA 29 DE ENERO DE 2008, SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

.

SR. PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL PP, D. LUIS BAUTISTA SOLARES PORTAL: Queríamos intervenir en este punto.

SR. ALCALDE: Perdón. Luis Solares, Portavoz del Grupo Popular.

SR. PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL PP, D. LUIS BAUTISTA SOLARES PORTAL: Creemos que los Portavoces correspondientes que intervinieron, creo que sobra demagogia y falta plantear líneas generales a nuestro parecer, desde el Grupo Popular.

Desde el Partido Popular entendemos que es hora de empezar a trabajar por el Plan, después de doce años de la aprobación de las Normas y, ante la necesidad de un nuevo Planeamiento, son varias las necesidades que se plantean para un buen desarrollo del mismo.

En primer lugar, pensando en el crecimiento urbano, cosa necesaria y además con la cantidad de problemas que tuvimos en anteriores legislaturas, acondicionar suelo suficiente pensando siempre en parámetros técnicos y no políticos, para que no haya la tentación de especulación urbanística, por un lado.

En segundo lugar, generar zona industrial tan necesaria para la creación de empleo, aglutinando y desarrollando la franja industrial ya existente.

En tercer lugar, aglutinar los núcleos rurales incrementándolos al menos un 25% para satisfacer las necesidades del asentamiento rural.

En cuarto lugar, adaptar la normativa a un modelo mas adecuado y mas rentable de segregación, como hay en otros Concejos ya funcionando, para beneficio de los propietarios, generándoles mas plusvalías.

Nosotros creemos que el conjunto de estas medidas puede beneficiar al conjunto de la sociedad corverana en general, y evitaría especulación y abuso urbanístico.

Por todo ello, creemos que este avance deber aprobarse en ese sentido y en este momento, y sugerir al Equipo de Gobierno que cuente con nosotros para su elaboración o será prácticamente imposible que salga adelante. Muchas gracias.

readmore »»

3.04.2008

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE NUESTRO PRESIDENTE LOCAL, D. LUÍS SOLARES PORTAL, EN EL MITIN DE CAMPAÑA PARA LAS ELECCIONES GENERALES 2008

.

Buenas tardes.
En primer lugar agradecer vuestra presencia en este acto del Partido Popular.
Voy a ser breve porque hoy no toca hablar de Corvera sino de España y de los problemas de los españoles que no llegan a fin de mes.
Para ello tenemos hoy con nosotros por orden de intervención a:


  • Belarmina Montes (Diputada Regional),
  • Reineiro Álvarez (Secretario General del Partido Popular en Asturias) y a,
  • Isidro Fernández Rozada (Candidato al Congreso) y una persona incombustible dentro del Partido Popular que ya paso por todas las responsabilidades dentro del mismo. Siendo, además, un trabajador incansable en Madrid defendiendo los intereses de Asturias.

Pero antes de dar paso a sus intervenciones voy a robarles unos minutos para hablar de Corvera y de la situación atípica que se vive en ella porque me lo pide el cuerpo.
En la legislatura 1999-2003 El Partido Popular desde la oposición fue el azote de las corruptelas socialistas.
Incluso enfrentándonos a procedimientos penales pero conseguimos llegar a las elecciones del 2003 con un Partido Socialista roto y reconvertido en dos partidos socialistas uno el PSOE y otro la USPC.
La USPC eran los socialistas honrados por llamarlos de alguna manera y como Corvera necesitaba regular los gastos por culpa de falta de liquidez hicimos gobierno con la USPC. En él ellos tenían la alcaldía tres concejalías y tres liberados.
A cambio el Partido Popular tenía una concejalía y un liberado.
Como pacto la construcción de una piscina climatizada en Las Vegas.
Eso es sacrificio por parte del Partido Popular para normalizar una situación económica desastrosa.
Pues bien la USPC en esos cuatro años no hizo absolutamente nada. Simplemente no hizo inversiones y saneo el Ayuntamiento con las plusvalías que dejaron los socialistas.
Listo el socialisto ¿eh?
La única inversión fue la piscina y así salió. La piscina se proyectó y hay pruebas firmadas de ello desde la concejalía de Cultura y Deportes.
Ellos querían la piscina en los Campos con gradas, con ocho calles con una profundidad de 1.80 y 2.10 metros en las cabeceras.
Todo ello asesorados por el presidente de la federación de natación vecino y amigo de Luis Belarmino Moro (que por cierto lo echaron de la federación porque faltaba dinero)
¿SABEIS QUE PISCINA SE HIZO?
La propuesta por el Partido Popular una piscina de ocio para los ciudadanos y no un monumento a los inútiles.
Una piscina que da seguridad al usuario. De 1.40 de profundidad, 6 calles sin gradas, con gimnasio, salas múltiples, cafetería y 70 aparcamientos. En definitiva, algo práctico para los usuarios.
Así todo dejaron un agujero de mas de 700.000€ por no saber gestionar su construcción. Y a esos los llama el pueblo buenos gestores y honrados.
Y el Partido Popular diciéndoles que contrataran la construcción por concesión de obra publica para no empeñar el erario público y tener mejor gestión. Ellos a lo suyo.
Cuando llegamos al Ayuntamiento en el año 2003 en la escuela de música había un déficit de 15000000 de Pts. Al año estábamos en un déficit de 200000 Pts. ¿Sabéis quien lo soluciono? El Partido Popular
Teníamos convenios firmados con Paidesport para usar las piscinas por 10.000.000 de Pts. ¿Sabéis quien negocio que Paidesport no solo no cobrara los 10.000.000 de Pts. sino que devolviese 500.000 Pts. Al Ayuntamiento? El Partido Popular
El Partido Popular al frente de la Concejalía de Cultura y Deportes resolvía cualquier situación de necesidad de inmediato, cosa inédita en este Ayuntamiento antes y después de gobernar el Partido Popular.
La USPC aparte de no invertir intento un plan general de ordenación urbana con urbanizables en núcleo rural, para hacer urbanizaciones tipo Marbella, núcleos rurales nuevos que no existían y lo hicieron todo como un traje a medida para los compañeros de pesebre, increíble…
Llega el 2007 vamos a las elecciones y los huevos cambian de cesta. Para recompensar a un partido que iba de honrado y que vendía lo que hacia el Partido Popular.
Resultado: Hay que negociar el gobierno de Corvera y la USPC cree que el precio era el mismo, un sueldín y una concejalía. Bien ¿y de proyecto que?
Primera reunión. El Partido Popular como partido liberal que es, propone la privatización de la gestión en los servicios de limpieza, agua, y piscina para su modernización, profesionalización y mejor servicio.
En la segunda reunión la USPC dice que no lo acepta y que nosotros no representamos a nadie.
En la tercera y ultima reunión el Partido Popular asegurço a la USPC que esperaban una contestación de sus pretensiones hasta las diez de la noche del día siguiente. ¿Saben la contestación? Ninguna…
Y ahora andan diciendo por ahí que Rajoy quiere que mande el mas votado, si se leyesen el texto en vez de los titulares sabrían lo que dijo Rajoy. Las palabras textuales de Rajoy son: “Gobernara el mas votado. Para ello tiene que sacar como mínimo entre el 40 y el 45% de los votos escrutados y esta formula se consensuara con el PSOE. La USPC saco el 37 % de los votos por lo tanto no entran en la formula de Rajoy”.
Ante esta disyuntiva el Partido Popular no apoya a gente que nos ningunea y pasamos a la oposición junto a ellos para que demuestren lo que saben hacer y que vendan sus propios hechos y no se aprovechen de los logros del Partido Popular.
Con esto quiero decir que todos ellos son Socialistas. Lleven las siglas que lleven y como decía Von Mises, uno de los grandes economistas del siglo veinte, el socialismo es el mejor sistema para repartir la riqueza, el problema es cuando se termina la riqueza. Porque ellos no saben generarla. Repartir es muy fácil, el problema es crear políticas que creen riqueza y eso solo lo sabe hacer el Partido Popular
Podía seguir hablando mas tiempo de estos individuos pero quien tiene que hablar hoy no soy yo y pido perdón por haberme extendido, pero era necesaria mi explicación.
Muchas gracias.

readmore »»

3.01.2008

MITIN ELECCIONES 2008

.

MITIN DEL PARTIDO POPULAR

CORVERA DE ASTURIAS
ELECCIONES GENERALES 2008

Día: lunes, 3 de marzo de 2008
Hora: 20:00
Lugar: Teatro "El Llar" de Las Vegas, Corvera de Asturias.
Intervienen:
  • D. Luís Solares Portal (Presidente del PP de Corvera de Asturias)
  • D. Reinerio Álvarez Saavedra (Secretario General del PP de Asturias)
  • Dña. Carmen Maniega (Número 5 al Congreso por el PP en Asturias)
  • D. Isidro Fernández Rozada (Número 2 al Congreso por el PP en Asturias)

¡¡¡ACUDE!!!

readmore »»
    www.pp.es www.pp-asturias.es
    Elecciones Europeas 2009