Seguro que ayer varios lectores asiduos de nuestro humilde blog pensaron que íbamos a dedicar un artículo al último pleno del curso político 2007/2008. Se equivocaron. Preferimos preocuparnos por los vecinos de Molleda y Solís y añadir el comunicado que leyó nuestro querido Alberto León, en el citado.
Hoy, y después de una necesaria reflexión, hemos de aceptar la derrota. Honorable sí, pero derrota. Hemos de reconocer la coherencia política del Partido Socialista pues ha sido consecuente con su ideología, a pesar de que algún espontáneo la cuestione, y sobre todo hemos de destacar su pragmatismo, porque está claro que las ideas no pueden ir en contra del pueblo. En este caso, en contra de los vecinos y vecinas de Corvera que tendrán que seguir soportando la suciedad de sus calles, plazas y barrios y una muy deficiente recogida de residuos.
Lo que sí está claro a día de hoy, es que el Partido Comunista e Izquierda Unida (juntos, no sabemos si revueltos) se han dormido. Salta a la vista que sus modelos de gestión están obsoletos. Su ideología política responde a un pensamiento caduco y desfasado que se ha desintegrado ya en medio mundo, porque los pueblos de este planeta están cansados de sufrir la eliminación de sus libertades, la destrucción de su economía y la ausencia de futuro y progreso, a cambio de paraísos quiméricos que existen en las ensoñaciones opresivas de crueles visionarios. Su presencia política, mediática y social ha caído en el ostracismo. Todo esto no nos sorprende. Su sueño es más bien una pesadilla de la que no son capaces de salir, por su odio a la praxis, y que les conducirá, seguramente, a la desaparición. ¿Cómo una ideología puede ir en contra del pueblo? ¿Por qué Izquierda Unida ha votado a favor de la externalización de la limpieza viaria y recogida de residuos en otros concejos y en cambio en Corvera, nos condena a unos servicios tercermundistas? ¿Por qué Izquierda Unida está en contra del progreso? ¿Por qué ese odio a todo lo que sea empresa? ¿Por qué algo está bien y luego está mal cuando los elementos que lo conforman son los mismos?
Corvera necesita salir de este letargo político...