El Ayuntamiento, en colaboración con el Principado, destinará un total de 46.280 euros destinadas a una serie de acciones enmarcadas dentro del Plan Local de Incorporación Social 2008.
El plan se incluye dentro de la Ley del Salario Social Básico, que está beneficiando en la actualidad a un total de 118 familias corveranas, de las cuáles el mayor porcentaje, un 29 por ciento, residen en Las Vegas y por beneficiarios residentes en Los Campos.
Un 55% de los beneficiarios tienen estudios primarios incompletos y un 56% carecen de experiencia en el mercado laboral o su contacto ha sido a través de empleo protegido. Asimismo, el 70% de las personas que se están acogiendo al Salario Social Básico son mujeres.
Con este plan se trata de desarrollar el derecho fundamental de las personas a los recursos y prestaciones suficientes para poner en marcha los medios oportunos de prevención y lucha contra la exclusión social.
El Ayuntamiento ha realizado un estudio de diagnóstico de las necesidades de los beneficiarios del Salario Social Básico con el fin de conocer las posibilidades, carencias, deseos y prioridades de las personas con las que se va a trabajar.