Por si alguien aún tenía alguna duda de la calamitosa situación de la limpieza viaria y recogida de basuras en nuestro amado Concejo de Corvera de Asturias, el diario La Nueva España de hoy recoge una noticia muy interesante sobre la visión que las Asociaciones Vecinales "Xuníos" y "Conceyu", de Los Campos y Las Vegas respectivamente, sobre la situación actual en el Concejo.
La pregunta fundamental es ¿quién es el responsable de tan deplorable servicio? Está claro, en un principio, que el responsable general es el equipo de gobierno social-comunista de Corvera.
Llama la atención la coincidencia entre ambas asociaciones que muestran, a las claras, que no es un problema de una única población sino de todas.
Reproducimos la noticia por el interés que, entendemos, suscita entre la población del Concejo.
El movimiento vecinal de las dos parroquias más numerosas del concejo, Las Vegas y Los Campos, apoyan la privatización de algunos servicios públicos con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El dirigente vecinal de «Xuníos» de Los Campos, Benigno García, aseguró ayer que la entidad es partidaria de unos servicios públicos de calidad pero «si el Ayuntamiento no es capaz de ofrecerlos, una opción clara es la privatización». Esta afirmación es compartida por Juan Manuel González, su homólogo de Las Vegas. El presidente de «El Conceyu» señaló que si los servicios públicos no funcionan «habrá que buscar otras vías». «Lo que más interesa es que las calles de Las Vegas estén limpias. Eso sí, que no encarezca el precio del recibo a los ciudadanos. El servicio privatizado no tiene que ser más caro», añadió González. «Xuníos» se ha planteado esta posibilidad al «comprobar que el Ayuntamiento de Corvera no ha hecho nada por solucionar el lamentable estado en el que se encuentran los contenedores de basura «Pedimos al Ayuntamiento que si no es capaz de ofrecer un servicio de calidad empiece a pensar en la privatización del mismo, porque los vecinos de Los Campos están cansados del servicio precario que se nos esta ofreciendo», apuntó el dirigente vecinal. Juan Manuel González insistió en que el servicio de limpieza puede llegar a privatizarse pero el de aguas no. La defensa del sector privado por parte de dos asociaciones vecinales da alas al Partido Popular que utiliza el cambio de gestión de los servicios públicos como baluarte de su política. De hecho, la privatización de los servicios municipales fue uno de los principales escollos con los que se encontró la USPC en la negociación para repetir el pacto de gobierno con el PP tras las elecciones municipales de mayo. Ahora, con esta propuesta vecinal encima de la mesa, «Xuníos» y «El Conceyu» esperan que se solucionen los problemas existentes en sus parroquias con la limpieza. «Si el servicio tiene que ser privado que lo sea, si eso no afecta al bolsillo de los ciudadanos», apuntó el presidente de «El Conceyu» que se sumó a la propuesta de la asociación vecinal de Los Campos que quiere que los servicios municipales sean lo «mejor posible».
El PARTIDO POPULAR DE CORVERA permanecerá alerta en lo referente a la mejora de los servicios de limpieza viaria y recogida de basura en el Concejo, pues indudablemente entiende que los impuestos municipales han de revertir en la población transformados en servicios de calidad y acordes con los tiempos presentes.