Luis Solares, portavoz del PP corverano, se encuentra en estos momentos en pleno litigio judicial contra el ex alcalde Luis Belarmino Moro por unas declaraciones en las que, según el popular, se manifestaron una serie de supuestas injurias y calumnias contra su persona. Ahora, Solares va a seguir adelante con el juicio, pese a que el juez del Juzgado de instrucción número 1 de Avilés decidiera archivar el caso.
-Actualmente, ¿cómo está la situación del litigio contra Luis Belarmino Moro?
-Yo creo en la justicia. Y si este juicio no sale adelante, tendré que creer en Pacheco, el que fue alcalde de Jerez.
-¿Qué pasa con sus ex socios de gobierno? ¿Mantienen algún tipo de relación?
-No hay relaciones porque ellos no quieren. En su momento estuvimos negociando para revalidar el pacto de gobierno del mandato pasado. Pero se pasó de una etapa de gobernar por oportunidad a otra de hacerlo por necesidad. Nosotros también podemos gobernar.
-¿Es posible una moción de censura?
-No es el momento. Aunque también es cierto que PSOE e IU no hacen nada. También tengo que decir que la USPC no se ha puesto en contacto conmigo. Lo único que hace es mandarnos satélites sin credibilidad. No estamos cerrados a nada, ambos partidos estamos igual de necesitados de estar en el gobierno.
-Si hay vuelta a la negociación, ¿qué pedirá a los independientes?
-La Alcaldía. Somos conscientes que haremos un mejor modelo de gestión que el de izquierdas. Queremos demostrar al pueblo que se puede cambiar para mejor.
-Ahora parece difícil.
-Lo posible y lo imposible depende de la voluntad de las personas (del hombre).
-Sincérese. ¿Cómo ve a su partido?
-El partido con más fuerza de la oposición ahora mismo es el PP, eso está claro.
-Sin embargo, critica que el gobierno no hace nada y le apoya en asuntos de vital importancia para el concejo, como es el avance del Plan General.
-Apoyamos las cosas importantes. Si votásemos en contra del PGOU estaríamos actuando en contra de los vecinos. No podemos estar esperando doce años para hacer un plan y que pasen otros cuatro u otros ocho y seguir castigando a los ciudadanos sin una ley urbanística.
-La USPC votó en contra del avance del Plan
-No sé qué pretenden. En el mandato pasado había dos planes generales. Uno, el que nos dieron a los grupos municipales, y otro que se encontraba en el cajón de una mesa. Eran planes distintos.
-Una de sus apuestas, según dice, fue la piscina climatizada.
-Fue un proyecto del PP, como bien dejamos claro en el blog del partido. Aun así hubo varios problemas económicos, un mal planteamiento. Se presupuestaron 2 millones de euros sin conocer el valor que tenía la piscina y al final hubo 700.000 euros más de gasto. Se sabía que iba a gastarse más, pero no se presupuestó. También se debería haber promocionado esa obra como concesión pública, sin gasto para el Ayuntamiento.
.
Reddite ergo quae sunt Caesaris, Caesari et sunt Dei Deo