El anuncio del sindicato Comisiones Obreras sobre la impugnación de la decisión plenaria para privatizar el servicio de limpieza hizo saltar chispas en el PP local. «Los sindicatos deberían trabajar más y dedicarse a defender a los trabajadores en vez de hacer tantas reuniones», dijo el concejal de Urbanismo y presidente del PP corverano, Luis Solares, en alusión a que antes de anunciar la impugnación, CC OO organizó una asamblea en el Consistorio para debatir el asunto.
El edil es uno de los máximos defensores del sector privado en el concejo; por ello defiende a capa y espada el cambio de gestión, tanto en la limpieza como en la piscina climatizada de Las Vegas. Su defensa de los cambios de gestión le lleva a arremeter con todo contra los sindicatos que critican las privatizaciones. Así, dice de ellos que son «mafiosos» y «sectarios» y que «defienden sus intereses por encima de los de los trabajadores». «Además, no dan un palo al agua», destacó el concejal de Urbanismo. «Deberían de preocuparse de defender a los trabajadores en estos tiempos que corren, en los que se producen despidos laborales», añadió. Para Luis Solares, «esto demuestra que vivimos en un país de pandereta en el que pesan más los derechos que las obligaciones».
La federación regional de administraciones públicas de CC OO ha presentado un recurso contencioso administrativo y un recurso por lo social contra la privatización de la limpieza. Este segundo litigio tendrá la vista judicial en los Juzgados de Avilés el próximo día 19. El sindicato entiende que el Ayuntamiento no respetó el convenio colectivo municipal.