El Ayuntamiento de Corvera sacará en los próximos días a información pública el concurso para la adquisición del equipamiento deportivo de la piscina climatizada de Las Vegas, que tendrá un presupuesto base de licitación de 207.910 euros. El contrato, que aún tiene que salir publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), consiste en la compra de las máquinas que se destinarán a la sala de musculación del complejo deportivo. La previsión es que antes de finales de año los aparatos ya estén en las dependencias corveranas. «Queremos una maquinaria con unas características específicas que, en el futuro, no dé problemas a los usuarios», comentó ayer Luis Solares, concejal de Urbanismo.
Al mismo tiempo, además, se prevé designar a la empresa que se encargará de la gestión de la piscina y que, a su vez, tendrá que aportar el suministro necesario para su funcionamiento, como las taquillas, los controles de acceso o los bancos de los vestuarios. La idea es que el Pleno municipal apruebe el pliego de condiciones que regirá la privatización del servicio antes de final de 2008. «Estamos mirando minuciosamente los documentos antes de que se aprueben por parte de la Corporación municipal», explicó Solares.
Según señaló el portavoz del PP, el objetivo es que el próximo mes de enero el complejo deportivo esté ya en funcionamiento.