«Puedo demostrar que los socialistas iban a privatizar la piscina si siguieran gobernando». Con estas palabras, el concejal de Urbanismo, Luis Solares, criticó ayer al PSOE local tras manifestar, por un lado, que la piscina climatizada debería estar abierta en noviembre y, por otro, que iba a ser de gestión pública a precios asequibles. «Son unos mentirosos, todo lo que dicen lo hacen para quedar bien con el pueblo, y luego nunca hacen nada», aseguró Luis Solares.
El concejal de Urbanismo defiende que la piscina climatizada sea de gestión privada y de titularidad pública. Estos días se están ultimando los trámites para tener listos los pliegos de condiciones previos a la contratación de una empresa gestora. Para el PSOE, una obra como la piscina con un presupuesto de 2,7 millones de euros «no puede pasar» a manos privadas. «Que no me tiren de la lengua... que el PSOE quería que la gestión de la piscina fuese privada», reiteró Luis Solares.
Mientras que los socialistas aseguran que en el mes de noviembre el vaso corverano debería ya estar abierto, para el concejal de Urbanismo ese hecho no se va a producir antes de enero.
Pese a que los pliegos para el cambio de gestión de la nueva instalación deportiva aún no están finalizados, según Solares, ya hay tres empresas gestoras interesadas en hacerse cargo de la piscina climatizada de Las Vegas.