Los populares critican las cuentas del equipo de gobierno por «no ser «progresistas Para el PSOE «se consigue desbloquear proyectos paralizados en el mandato anterior» El equipo de gobierno logró la aprobación de los presupuestos municipales a pesar de los votos en contra de la USPC y de la abstención del PP.
El portavoz popular, Luis Solares, criticó la aprobación de las cuentas municipales por «no ser progresistas ni modernas, además de ser continuistas del mandato anterior».
El presupuesto municipal supera los 15,8 millones de euros y fue aprobado con los siete votos a favor del PSOE e IU frente a los seis votos en contra de la USPC y las tres abstenciones del PP.
Solares aclaró que su grupo municipal se abstuvo al considerar que los presupuestos, a pesar de ser «continuistas», similares a los de la USPC del mandato anterior pero que el PP se vio obligado a apoyar a causa del pacto de gobierno firmado en el mandato anterior.
El portavoz socialista, Iván Fernández, criticó por su parte al PP y la USPC por «no haber presentado ninguna propuesta, a excepción del concejal popular, Alberto León, que solicitó la celebración del Día del ganadero en las fiestas locales y que fue aprobada». En este sentido, el edil socialista precisó que «creemos en el diálogo, a diferencia de lo que ocurrió en el mandato anterior en que la USPC gobernó sin escuchar a la oposición».