La empresa Fomento de Construcciones y Contratas, empresa contratada para encargarse de la limpieza viaria y la recogida de basuras en el concejo, iniciará su actividad el próximo 1 de abril con la puesta en marcha de un «plan de choque» en la localidad de Cancienes, según señaló ayer el concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Corvera, Alberto León (PP).
La idea de la empresa, tal y como relató el concejal, es la de extender esta actuación a otras zonas del municipio. «La idea es poner a punto el concejo para que luego la actividad se normalice», afirmó.
El nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Corvera tendrá un coste para las arcas municipales de 868.000 euros anuales, un contrato que se prolongará durante diez años.
El concejal de Servicios Urbanos destacó que con este nuevo sistema se incrementarán las frecuencias de recogida de basuras en diferentes zonas rurales del concejo. «En lugares como Villa, Molleda o Solís se recogerá entre dos y tres veces por semana dependiendo de las necesidades, ya que hay casas que tienen un contenedor individual», señaló Alberto León.
En cuanto a la limpieza viaria y el baldeo de calles, el concejal de Servicios Urbanos señaló que con el nuevo sistema se incrementará notablemente la limpieza del concejo. «Los Campos, Cancienes y Trasona contarán con limpieza seis días a la semana. Además, se limpiará dos veces por semana en las zonas colindantes con la AS-17, la CV-1, la CV-2 y la AS-19».
Alberto León cifró en 200.000 euros anuales el incremento del coste para el Ayuntamiento al ausmir el nuevo contrato de limpieza y destacó que los trabajadores municipales adscritos a este servicio pasarán a otras áreas del Ayuntamiento.
La idea de la empresa, tal y como relató el concejal, es la de extender esta actuación a otras zonas del municipio. «La idea es poner a punto el concejo para que luego la actividad se normalice», afirmó.
El nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Corvera tendrá un coste para las arcas municipales de 868.000 euros anuales, un contrato que se prolongará durante diez años.
El concejal de Servicios Urbanos destacó que con este nuevo sistema se incrementarán las frecuencias de recogida de basuras en diferentes zonas rurales del concejo. «En lugares como Villa, Molleda o Solís se recogerá entre dos y tres veces por semana dependiendo de las necesidades, ya que hay casas que tienen un contenedor individual», señaló Alberto León.
En cuanto a la limpieza viaria y el baldeo de calles, el concejal de Servicios Urbanos señaló que con el nuevo sistema se incrementará notablemente la limpieza del concejo. «Los Campos, Cancienes y Trasona contarán con limpieza seis días a la semana. Además, se limpiará dos veces por semana en las zonas colindantes con la AS-17, la CV-1, la CV-2 y la AS-19».
Alberto León cifró en 200.000 euros anuales el incremento del coste para el Ayuntamiento al ausmir el nuevo contrato de limpieza y destacó que los trabajadores municipales adscritos a este servicio pasarán a otras áreas del Ayuntamiento.